domingo, 18 de abril de 2010

Lo nuevo de Javier Camara



Comentario crítico de Rajaa Belfaqir Tahar

Aunque la mona se vista de seda...


Largometraje a concurso/ 13 Festival de Málaga Cine Español 



Película: "Que se mueran los feos"









Esta mañana me ha costado levantarme, quien me iba a decir que tendría que madrugar para ir a ver una película. 

Al llegar al teatro había mucha expectación y gentío. La verdad es que me animó mucho ver el teatro casi lleno, ¡que eran las 09:00 de la mañana de un domingo! O sea es todo un logro por parte de nuestros jóvenes.
       
En cuanto a la película, hoy en la rueda de prensa me enteré de que Nacho García Velida es el mismo director también de "Fuera de Carta", deduzco que puede que Javier Cámara sea tu actor fetiche.




Esta película trata de retratar entre otros aspectos, la soledad que sienten algunas personas por el mero hecho de ser diferentes, por no pertenecer a un canon estipulado por el resto de la sociedad.


Pero la película lo resuelve de una manera inteligente y realista; el feo es feo, y el guapo es guapo, no es nada del rollo de que la bestia se convierta en bella ni mucho menos, es más del rollo aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Al principio de la película los actores principales que son Javier Cámara y Carmen Machi, me parecían horribles, pero a medida que se ha ido desarrollando la trama, los feos ya no me parecían tan feos, porque supieron desarrollar los personajes desde dentro y eso al espectador le llega.



El director también toca otros aspectos en la película como la lesbiana que querìa ser madre, las infidelidades, la ama de casa desbordada y cómo no, el hombre que esperaba su muerte; en fin, un película entretenida y llena de humor.


1 comentario:

  1. Juan Diego, para lo poco que sale en la pelicula lo borda... para ser tan temprano y estar muerto de sueño, la pelicula no me hizo ni bostezar de cansancio, ahora que me eché unas risas que para mí quedan. Vamos que estoy de acuerdo con tu crítica, ¿Tajaa le preguntastes a Tristán Ulloa mi duda?

    ResponderEliminar