sábado, 24 de abril de 2010

Circuit: dar vueltas

Crítica de cine por Francis García
Circuit
Fotos: Francis G.



Titulo: Circuit
Dirección:  Xabier Ribera Perpiñá
Actores: Vincent Martínez, Sophie Auster, Leticia Dolera, Oscar Jaenada, Michelle Jenner, Lázaro Mur, Misia Mur
Selección Oficial Festival Cine. Versión: VOSE

Circuit es una película que gira, nunca mejor dicho, en torno al amor y la confusión que el mismo nos provoca y que nos hacer a veces dar vueltas a una situación, como si de un circuito se tratara. Esta es la pretensión que el director nos confiesa más tarde y que el conjunto de la película cumple incluso en el título.

Precisamente es este aspecto cíclico de las relaciones de pareja, lo que queda más claro y evidente en esta película, ya que los personajes en si, son tratados muy superficialmente, quizá demasiado, hasta el punto de resultar un tanto desvahidos y desconocidos al espectador, aunque algunos de ellos, a lo largo de la cinta, consiguen “hacerse querer”.

Una película correcta pero a la que le ha faltado, desde mi punto de vista claro está, un poco de ritmo y una mayor complicidad entre los personajes y el espectador. 


Me ha gustado especialmente el apartado estético y fotográfico del film, que tal vez por querer contar una historia con fotógrafos (algo casual, ya que puede ser contada a través de cualquier otro colectivo), tiene un atractivo visual que pesa mas que el trabajo de algunos actores o que el propio desarrollo de la historia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario