viernes, 30 de abril de 2010

La Alhambra de Irving


Avance, títeres en el Cánovas

El próximo sábado día 1 de mayo, día del trabajo, a las 18.30 horas y el domingo 2 de mayo, día de la madre, a las 12.00 horas, el Teatro Cánovas ofrecerá para toda la familia, especialmente con niños a partir de 5 años, teatro de títeres y objetos aderezados con música clásica para conmemorar la obra de Irving.                                                


La compañía "LA MAQUINÉ" pondrá en escena durante dos días "EL CASTILLO ROJO", un encargo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en coproducción con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, con motivo del 150 aniversario de la muerte de Washington Irving.

Como no podía ser de otra manera, la obra se inspira en los Cuentos de la Alhambra, un relato al que se le presupone un potencialidad indiscutible para crear imágenes y dar lugar a propuestas bellas, estética y visualmente hablando. No es la primera vez que se recurre a la imaginería del teatro de figuras y objetos para ello; en la Málaga de los 70, la versión titeril que estrenara la compañía Aguarrás bajo la dirección del titiritero Jesús Franco, en la Universidad de Málaga, marcó un  hito en la historia del teatro local. Los de "La maquiné", además de títeres y objetos, han utilizado proyecciones y música clásica que se interpreta en directo; Manuel de Falla y Claude Debussy sonarán para piano y flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario