miércoles, 13 de octubre de 2010

Mohedano y Rizzo a lo clásico

De copla y de tango
Por Sebastián Enríquez López
Fotos Daniel pérez TCE


"Copla y tango, una historia de amor y desamor", con Rosario Mohedano y Norberto Rizzo y producción de la compañía Producciones Sin Ache, clausuró el domingo 10, el Festival Internacional de Tango en el Teatro Cervantes.

El día 10 de Octubre de 2010 tuvo lugar la representación de la obra "COPLA Y TANGO, UNA HISTORIA DE AMOR Y DESAMOR" interpretada por Rosario Mohedano y Norberto Rizzo en la cual y manteniendo como fondo las vivencias de una pareja, iban entrelazando la Copla y el Tango.



Puede que la fórmula haya sido acertada, dado que el Teatro Cervantes estaba hasta la bandera, aunque en mi opinión tiene mucho que ver el parentesco de Rosario Mohedano con esa "Señora" que, cantando copla, blues o bulerías, subyugaba al espectador por su inimitable voz , la simpar Rocío Jurado que desgraciadamente perdimos cuando aun tenia mucho que ofrecer.


El repertorio, bastante clásico (coplas y tangos de siempre) contribuyó al éxito del espectáculo debido a que el promedio de edad de los espectadores era bastante elevado, y al ser todos los temas bastante conocidos y direccionados a los sentimientos mas básicos, constantemente interrumpían aplaudiendo con entusiasmo disfrutando de la canción y no siendo muy exigente con la calidad interpretativa, aunque ese es el doble filo de ser sobrina de una diva que, inconscientemente,  comparas y…

Norberto Rizzo posee una auténtica voz de tango y fue muy aplaudido en las interpretaciones de sus temas, a los que el sonido del bandoneón aporto ese aire de nostalgia y tristeza que hace al tango tan especial.

Buen ritmo de espectáculo, cumpliendo que los espectadores disfrutasen de la velada. Sonido muy cuidado y excelente la actuación de los músicos.

2 comentarios:

  1. Que falta de delicadeza, cuando van a valorar esta muchacha por lo que ella es. Rocio fue fenomenal pero era Rocio Jurado y habia solo una Rocio Jurado. Siempre tratan de menospreciar esta chica. Valoren su trabajo y olvidense de Rocio por un momento. Basta de tanrta comparacion. Sin embargo otras que tienen menos talento las ponen por las nubes. Gracias a Dios no soy de Espana.

    ResponderEliminar
  2. SEbastian Enriquez que pretendes? Que resucite Rocio Jurado? Chico evalua a Rosario por lo que es basta de compararla con su tia. Y luego te llamas periodista, critico o ba......

    ResponderEliminar