jueves, 7 de octubre de 2010

20 Aniversario del Teatro Cánovas


El Teatro Cánovas de Málaga
celebra su 20 aniversario con 43 espectáculos y 122 funciones

En la presentación de la nueva temporada, celebrada esta mañana, el delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, ha afirmado que el Teatro Cánovas y la Sala Gades consolidan su posición de “auténticas referencias escénicas en Málaga, fieles a su sello innovador y al compromiso de servicio público”.


Del mismo modo ha subrayado la "calidad y promoción de las industrias culturales andaluzas y malagueñas” que formarán parte de la programación, que comienza el próximo sábado 16 de octubre y finaliza en junio de 2011, con un total de ocho ciclos de teatro, danza, flamenco, jazz, música contemporánea, humor, títeres y pop-rock que llenarán de contenidos, tanto al Teatro Cánovas como a la Sala Gades.

En el apartado teatral destacan el espectáculo nacional revelación de 2010, ‘La función por hacer’, con Israel
Elejalde y dirección de Miguel del Arco, el nuevo montaje de Producciones Imperdibles, ‘Los 7peca2 capitales’, dirigido por José María Roca, la novedosa propuesta de TNT-El Vacie, ‘La casa de Bernarda Alba’, dirigida por Pepa Gamboa y la nueva producción de La Zaranda. Teatro Independiente de Andalucía la Baja, ‘Nadie lo quiere creer’, con la dirección de Paco de la Zaranda.


En cuanto a la danza, el Teatro Cánovas traerá Sol Picó con la exitosa producción "El llac de les mosques", y el último montaje de Manuela Nogales, ‘Dentro por fuera’, entre otros. En cuanto a los conciertos, el de Juan Perro será uno de los más esperados.

El delegado y Teresa Morillas, responsable del Cánovas y de la Gades
Los niños tienen su sitio también en la programación de la mano de compañías como Laví e Bel, LaSal Teatro, Acuario Teatro o Síndrome Dario, entre otras.

Por último, como viene siendo habitual, volverán los ciclos ‘Flamenco viene del Sur’, ‘Jazz viene del Sur’, ‘Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual’, el de humor y el de música contemporánea
Además seguirá la labor de la escuela de espectadores; espectadores que el año pasado dieron una ocupación global del 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario