martes, 12 de octubre de 2010

Historia del tango en el Cervantes


Mañana, miércoles 13 de octubre a las 21 horas, en el Teatro Cervantes, Eleonora Cassano protagoniza "Tango de burdel, salón y calle" del Ballet Argentino de Julio Bocca




 El Ballet Argentino fue fundado en 1990 y, desde 1997, lo dirige Julio Bocca que ha dirigido un espectáculo compuesto por cinco escenas sobre la evolución del tango. La coreografa y responsable de la puesta en escena es Ana María Stekelman, la dirección de Raúl Candal y el guión de Elio Candal. Seis músicos y una cantante completan un elenco que reúne a diez bailarines.

"Tango de burdel, salón y calle" cuenta el paso del tango por los burdeles a comienzos del siglo XX, su escalada a los grandes salones de la alta sociedad, el salto a Europa y Estados Unidos, su olvido tras la Segunda Guerra Mundial, el rescate, a partir de los años 70, por grandes compositores como Piazzolla y la irrupción del tango electrónico y su consiguiente resurrección y reconocimiento en las calles y los teatros de todo el mundo.


Estamos al final de una etapa en la dirección del Ballet Argentino, puesto que Julio Bocca ha anunciado que la abandonará en diciembre para centrarse en la del Ballet Nacional del Sodre (Uruguay). Su puesto podría ser cubierto por Eleanora Cassano, primera bailarina de la compañia.


El Ballet Nacional uruguayo cumple 75 años y Bocca será quien renueve repertorio y sume experiencia en este nuevo ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario