miércoles, 6 de octubre de 2010

Comienza el ciclo de danza



El Echegaray abre sus puertas a la danza con un ciclo de cuatro espectáculos
Hoy "In vino veritas" de La Hojarasca a las 21 horas


El espectáculo de esta noche, "In vino veritas", comienza en la calle y, como se deduce del título, el vino es el "leiv motiv" de esta creación firmada por la compañía La Hojarasca.




Poesía visual, movimiento y música emergen de los cuerpos de los bailarines, a través de la danza, las acciones teatrales y los efectos especiales.

La puesta en escena de Alicia Soto utiliza la huella de los surrealistas franceses, que en los años 30 en los cafés parisinos se valían del vino como acompañante de sus juegos de escritura automática, y presenta un decorado lleno de elementos de tamaño desproporcionado que transmiten una visión cómica y original del mundo del vino: copas, botellas y líquidos que invitan a entrar en unas coreografías que expresan soledad, esperanza, entusiasmo, asco, violencia o lujuria.

Y mañana jueves 7 a las 21 horas OtraDanza recurre al cuerpo en "Back" para explorar la pureza del movimiento. Volver atrás, rebobinar, deconstruir, invertir, retroceder, mirar desde el otro lado, son las claves de una obra donde la “fisicalidad” y las poéticas imágenes se unen para fluir en el espacio escénico.

El viernes 8 la prestigiosa Teresa Nieto con "La mirada", hurga en las paradojas y contradicciones, y el sábado 9, se clausura el ciclo por todo lo alto con CobosMika Company y un doble programa con el intimista Hidden y el acrobático quinteto Choice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario