viernes, 29 de octubre de 2010

Músicas en el Echegaray, hoy y mañana

El lirismo electrónico inundará de espectadores las gradas del céntrico teatro a las 21 horas. Hoy, el sueco Jay-Jay Johanson estará en el Teatro Echegaray para presentar su último albúm, "Self-portrait". Las entradas para disfrutar de la vuelta al trip-hop del músico de los noventa se han agotado, por lo que el teatro presentará un aspecto inmejorable. Además de su última creación sonarán temas adelantados del próximo disco, "Spellbound", que saldrá en 2011.


Hace ya 14 años, el mundillo indie se entregó a su primer disco "Whiskey" que mostró un romanticismo digital con referencias de Portishead o Massive Attack. Desde entonces ha grabado siete discos en los que ha experimentado un recorrido inusual de estilos


“Antes de 1984 –ha dicho el músico nórdico- escribí canciones en un estilo más pop y después de ver a Chet Baker en directo, mi forma de escribir canciones cambió lentamente hacia las formas jazz. Sobre esa época escuché un montón del primer hip-hop americano, como Africa Bambaataa y Grandmaster Flash. Y al principio de los 90 con sellos como Mo' Wax intenté poner mis caras b de singles de hip-hop a 33 rpm en vez de 45 e intenté cantar mis melodías jazz sobre ellas. Así es como todo empezó y después se convirtió en mi primer disco, Whiskey”.

Lunch

CUZO
Y mañana, sábado 30 de octubre, Lydia Lunch será la cabeza de cartel del Festival Inmensa Málaga. Además de la legendaria cantante, Orthodox, Cuzo y El Páramo forman el cartel de la primera edición del festival.

La neoyorquina, mito del undergound, pisa Málaga con una madurez que contrasta con la música que hace. El punk y el post-punk ya no es patrimonio de los más jóvenes y la Lunch pasa al grupo de los clásicos y se podría decir que actuará como madrina de esta nueva propuesta de sonidos combativos que rozan el noise con los catalanes Cuzo, los sevillanos Orthodox y los madrileños El Páramo.

El Páramo
Orthodox
La cita dará comienzo a las18.00 horas y continuará hasta medianoche; una cita en la que faltará la participación malagueña, ya que Tom Cary se ha caído del cartel por "motivos ajenos a la banda y por decisión interna del Festival", según explicó el miércoles 20 en rueda de prensa ell reponsable de Kromatik Musik y Alone Records, Miguel Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario