sábado, 9 de octubre de 2010

Interzonas





I*NTERZONA POESÍA*
¿Por qué se está secando el Bósforo?
Por José Manuel López Gaona




Café Bar-Art Gallery Alamos 38
Miércoles, 6 de octubre de 2010


Café Bar-Art Gallery servirá de sede al encuentro de poetas denominado INTER ZONA. Es una sala coqueta, muy bien acondicionada, gente bien y gente mal, sin asperezas, unos 50 podría haber. 




La dirección intenta crear un ambiente de local de los años vetusto, con Jazz, licores –aunque el personal engullía cervezas, moderadamente- y humo. Lamentablemente, el sistema de aire acondicionado no permitía la humareda. Nada de clandestinidad literaria, que corren tiempos de salud y mesura en el beber y el fumar.

Es una reunión muy recomendable. Los poetas, presumiblemente seleccionados por Paco Zagora, leen sus creaciones y el público se lo pasa bien.

Presentó en acto Aurora Aguado, directora del Centro Cultural Generación del 27. Con este mecenazgo el evento tendrá continuidad y solidez.
  • Comenzó las lecturas María Fernández Lago, intimista hasta la transparencia.
  • Virginia Aguilar, esteta, custodia de sus ausencias.
  • Antonio Viñas, un literato con nostalgias bucólicas.
  • Bárbara Zagora Cumpián, con su declamar retórico, se convierte en un nuevo símbolo en la cueva.
  • Carmen López según comento: inapetente, cero coma algo…
  • Enmanuel del Barrio estuvo comedido, sin demasiados tacos. Volvió a leer casi los mismos poemas de hace unos días en Casa Babylon; como comentamos en su momento, con su estilo muy propio.
  • Jesús Aguado demostró por qué era el invitado especial. Brillante, reflexionó sobre la evaporación del Bósforo, pues lo proponía como prototipo de título. Me dejo la sensación de haber oído a un gran poeta, alguien que es capaz de controlar su gramática para expresar sus pensamientos. Grande Jesús.
Un grupo de malagueños se reunió a oír poesía y fue una gran velada; hospitalario el local, que distribuyo uvas y fresas –no fresones- en bandejas con hielo picado. Recomendable para el próximo miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario