jueves, 21 de octubre de 2010

Festival Expogays. El cónsul de Sodoma, mejor película.


Gran asistencia, Claudia Cardinale y mucho cine

Por Andrea Acquaroli


 Publicidad con mensaje
mi yo espectador a pie de obra
Parece que no “todo tiempo pasado fue mejor”. La sociedad está cambiando, o mejor que esto: la mente de las personas va abriéndose, evolucionando.

Tal es así que, en Torremolinos, hubo una clara muestra de ese paso adelante, durante los días 15, 16 y 17 de octubre tuvimos el agrado de visitar la ExpoGay con una enorme cantidad de stands, propuestas cinematográficas y hasta la realización de un concurso llamado Gay visión, donde participaron cantantes de casi todas las provincias españolas.

Todo el evento ExpoGays se desarrolló en el Palacio de Congresos, al que concurrieron más de 15.000 personas. Nos encontramos con stands para todos los gustos, desde diseño, mobiliario, nuevas tecnologías arquitectónicas, productos naturales, turismo cultural y de descanso, turismo relax, estética y cosmética, restaurantes o empresas de organización de bodas, entre otros tantos rubros.

Claudia Cardinale con el alcalde y el director de ExpoGays
La madrina de la Expo fue Claudia Cardinale, actriz que con su presencia inauguró el acontecimiento, dándole un sentido artístico y carismático a la presentación.


La propuesta de stands también se extendió al exterior del Palacio de Congresos, con productos de mayor dimensión, como coches “con mucho estilo”, autocaravanas, motos, bañeras de hidromasajes y por supuesto, no faltó la alegría musical que propinaron los altavoces que rodeaban los stands de comidas y bebidas, animando a más de uno a mover un poco el cuerpo y dejarse llevar por el ritmo.



Otra de las actividades paralelas que se destacaron fue el Festival de Cine Gay, que contaba con 5 salas y una amplia programación para los tres días, a las que asistieron muchos visitantes. 

El domingo fue elegido el largometraje El cónsul de Sodoma, del director valenciano Sigfrid Monleón, basada en la vida del poeta Jaime Gil de Biedma, como la mejor película del festival.

El Staff

En definitiva, tuvimos mucho para recorrer, ver, conocer y disfrutar. Cuando el trabajo está bien hecho, se nota y el evento ha sido un éxito, una iniciativa más que interesante, completa y alentadora; fija la huella para un camino que se va abriendo en estos nuevos tiempos y los que vendrán.

Inauguración del Festival de Cine 

4 comentarios:

  1. muy buena nota! felicitaciones juansa

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente interesante, yo estuve y fue una experiencia muy enriquecedora. Muy buena la organización y una respuesta muy buena del público en general.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, esto es entrar con buen pie. Enhorabuena por tu crónica y bienvenida a mi yo espectador. Espero que repitas muchas má veces porque este epacio se enriquece con las aportaciones de personas como tú.

    ResponderEliminar
  4. Me vas a hacer llorar Miguel!!!
    Yo soy afortunada por poder ser parte de este grupo de gente linda!
    Un abrazo

    Andrea

    ResponderEliminar