martes, 2 de marzo de 2010

Actuación de José Antonio Rodríguez



Mañana 3 de Marzo José Antonio Rodríguez presenta en el Teatro Cánovas de Málaga "Córdoba… en el tiempo" dentro del programa "Flamenco viene del sur" de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco

Intérprete y profesor, José Antonio Rodríguez es uno de los referentes en música flamenca que inicia su carrera con la obra "Guajira para guitarra flamenca y orquesta" estrenada en 1987, a la que siguieron "Tiempo, amor y muerte" con coreografiada de Mario Maya–, "Viento de Libertad" o «El Jaleo», un encargo del Centro Andaluz de Danza. Su magisterio queda plasmado con la grabación de cinco discos en solitario, entre los que destacan "Manhattan de la Frontera", presentado en la Bienal de Sevilla de 1998.

Ha colaborado con diversos artistas, como Esperanza Fernández o Natalia Oreiro, y ha girado acompañando a Alejandro Sanz como artista invitado en la gira "No es lo mismo" Es un compositor pluridisciplinar, creador de la música original del ballet "Carmen" con coreografía de Aída Gómez; también de "La Leyenda", estrenada por la Compañía Andaluza de Danza en la Bienal de Sevilla o "Tiempo", del Ballet Nacional de España. Ha tocado el cine como colaborador de las bandas sonoras de las películas "Lola" y "El Corazón de la Tierra". Pero todo ello, no le hace abandonar los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario