sábado, 10 de julio de 2010

Un musical de la ESAD de Málaga



MUSICAL NINE

alumnos y profesores de la ESAD y conservatorios de Málaga
Por José Manuel López Mira


Musical NINE (Libro: Arthur Kopit, Música y Letras: Maury Yeston, Adaptación del Italiano: Mario Fratti, Versión Española: Antonio Jesús González)
Dirección Musical: Padi
Coreografía y Dirección Escénica: Antonio Jesús González



Lugar: Teatro Teatinos (ESAD), C/ Bela Bartok nº2, miércoles 16 de junio de 2010.


Hace cuatro años que la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga incluye, en su oferta educativa, el Teatro Musical. Para conmemorarlo, a lo largo del curso se han realizado dos montajes, “Te odio amor mío“ con música de Cole Porter y que pudo verse el pasado mes abril, y ahora, NINE.



NINE es un musical de gran formato: un reparto numeroso, coro y una gran orquesta, por lo que los alumnos de la primera promoción de esta especialidad cuentan con la colaboración y el entusiasmo de alumnos de otros cursos, acompañados de una banda de 27 músicos (profesores y alumnos de los distintos conservatorios de Málaga), para poner en escena la vida de Guido Contini.

NINE está basado en una de las películas más emblemáticas de la historia del cine:
“8 y medio”, de Fellini.

La ESAD cuenta con un total de 25 alumnos (6 de ellos se licencian este mismo año) para hacer este Musical, acompañados de una banda de 27 músicos (Profesores y Alumnos de los diferentes conservatorios de Málaga).

Particularmente me ha impresionado en nivel interpretativo y las voces de los alumnos de esta escuela que nada tienen que envidiarle a los musicales de la
Gran Vía Madrileña. Seguramente será una escuela que dará mucho que hablar en el futuro de la escenografía a nivel nacional, además hay que recordar que de ella salieron grandes alumnos como el malagueño Antonio Banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario