sábado, 3 de julio de 2010

Noa & Dorantes, flamenco mediterráneo

FESTIVAL de
VERANO
TERRAL
f


Foto: Daniel Pérez TC


Tres en unoPor Francis García

Fotos: Javier Braojos

Noa & Dorantes
Lugar: Jueves, 1 de Julio de 2010, Teatro Cervantes

Se inicia en Málaga una gira compuesta por cuatro actuaciones en la que, ambos artistas, logran una fusión muy interesante, el personalísimo flamenco de Dorantes y la espectacular voz mediterránea de Noa.




El espectáculo comenzó con un solo interpretado por Dorantes con la maestría que le caracteriza, haciendo del piano un elemento flamenco de primer orden; se incorporan el resto de sus músicos, violín, percusión y bajo acústico de cinco cuerdas, para los siguientes cuatro temas incluidos en su ultimo álbum.


Llegados a este punto se retiran del escenario para dar paso a Noa, acompañada de su inseparable director musical Gil Dor a la guitarra y de un jovencísimo y prometedor músico, Gadi Seri, que se aplicó con calidad al piano, a la guitarra y a la flauta.

Noa deleita con su voz incomparable y con una presentación espectacular. Así hilvana cuatro temas en los que demuestra la altura de su voz y su facilidad de conexión con el público, que estaba realmente entregado y que la recibió y acompañó con sonoras ovaciones. También Noa presentó su último trabajo, compuesto por canciones napolitanas.

El concierto concluye con lo que todos esperábamos desde el comienzo: la unión de ambos artistas en una serie de canciones que ponen a los asistentes en pie y que dan un sonido flamenco-mediterráneo realmente interesante, en esta parte del concierto disfrutamos, entre otras cosas, con un duelo sonoro entre Noa y el violinista, Faiçal Kourrich, y de las habilidades de la propia cantante con la percusión.

En realidad, han sido tres conciertos en uno, por la diferencia musical entre ambos y por el contenido de cada sección del concierto; aunque si me hubieran dejado elegir hubiera preferido que el tercero hubiera durado todo el espectáculo.


Lo único que no me gustó fue algo demasiado habitual en Málaga, tres filas vacías de asientos en algo de tal calidad, no sé si es por falta de información y/o promoción, pero es lamentable que una ciudad que aspira a la capitalidad cultural se permita asientos vacios en conciertos como éste, cada asiento vacío es un bocado de incultura.

Animo al Teatro Cervantes a que busque la fórmula para que esos asientos puedan ser ocupados por alumnos, escuelas de arte, parados (muchos miles en Málaga), etc... Lo que sea antes que quedar lastimosamente vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario