miércoles, 7 de julio de 2010

Terral. Blues en la calle

Concierto de presentación en la puerta del Teatro Cervantes
Music Maker
Esta noche en el Echegaray


Fotos: Fernando Tamarit / TC


La banda de blues Music Maker, formada por grandes del blues, ha realizado esta misma mañana un concierto callejero a las puertas del Teatro Cervantes. Así se han presentado a los medios y a la ciudad de Málaga, uno de los platos fuertes del Terral, el Festival de Verano en espacios cerrados con el que el coliseo y el Echegaray se despiden hasta la próxima temporada.

El grupo de bluseros está formado por los guitarristas Dr. G. B. Burt y Beverly ‘Guitar’ Watkins y los cantantes Pat Cohen y Tommy Brown, entre otros. Actúan esta noche en el Teatro Echegaray a las 23 horas. La iniciativa forma parte de una puesta en valor de la música negra, a través de un nuevo sello creado para ese fin. Eric Clapton, B.B. King, Pete Towshend, Morgan Freeman y muchos otros están ayudando en la labor. Blues profundo con una sección rítmica de tres músicos y seis solistas. Además de los citados, tendremos en escena al trombonista ‘Lil’ Joe Burton, un viejo colaborador de B.B. King, Joe Tex, Junior Wells y el pianista Eddie Tigner.


Lo que se ha dicho:
 “Jamás me cansaré de animar al público a descubrir Music Maker Foundation y a escuchar la música que defienden y hacen revivir!”
B.B. King.
 “Music Maker es completamente perfecto en el renovado panorama de la música tradicional americana”.
Morgan Freeman.
 “Music Maker es la prueba evidente de que los verdaderos músicos de blues están lejos de haber desaparecido… Un homenaje a la originalidad y a la creación musical de estos artistas”.
Taj Mahal.


Más fotos: Daniel Pérez TC

 El guitarrista Dr. G. B. Burt

El trombonista ‘Lil’ Joe Burton y a las palmas la guitarrista Beverly ‘Guitar’ Watson

Panorámicas de los seis músicos que actuaron

El guitarrista Albert White

No hay comentarios:

Publicar un comentario