domingo, 4 de julio de 2010

Pablo Alborán

Nueva savia Por Sonia Roselló y Sandra Román

Pablo Alborán en el ciclo On Echegaray
Teatro Echegaray, jueves 10 de junio de 2010
Fotos de Daniel Pérez TC


De padre español y madre francesa el compositor y cantante malagueño Pablo Moreno (1989), tuvo sus primeros comienzos entre su círculo de amigos y también aficionados, hasta que el productor Manuel Illán lo introdujo en la música profesional; fruto de esta unión nació su primer disco, aún sin acabar, con composiciones propias, un estilo de pop sinfónico y aires étnicos. 



En él cuenta con la colaboración Estrella Morente y Diana Navarro, a las que el propio Pablo Alborán admira.

En el escenario, solo él y su guitarra; con una voz limpia que desprende una magia especial en temas como "Ladrona de mi piel", del que nos relató cómo quedan los sentimientos cuando una relación finaliza y "encima nos dicen que podemos seguir siendo amigos".



De blanco inmaculado hizo su entrada, en la que no faltaron agradecimientos al público para comenzar con su primer single, "Solamente tú".

En todo momento se preocupó por los asistentes preguntando si nos encontrábamos a gusto; hay que decir que no hubo lugar para el aburrimiento y supo implicarnos, como en el tema "Caramelo" en el que invitó a la grada a desmelenarse.

Animó a todos a cantar junto a él, trasmitiéndonos que se lo estaba pasándo bomba.


Hizo caso de las peticiones, como con "Anhelo tu boca"que tocó junto a su banda que nos presentó al finalizar este tema: "Al Bajo Antonio de Aros, a la Guitarra el Porti, y a la Percusión Bandolero.

Este malagueño mostró su gran corazón al contarnos algunas de sus vivencias en Madrid que le inspiraron para componer algunos temas, como "Loco de atar" que interpretó en el tramo final del concierto cuyo broche de oro fue cantar con su amiga y madrina Diana Navarro, primero, y con Estrella Morente, después.




Diana apareció espectacular con un ceñido vestido fucsia y anunció entre nervios y emoción que "esta noche ha nacido una estrella."

Pablo, por último, invitó a subir al escenario a otra gran artista como es Estrella Morente, que durante su acompañamiento mostró su fuerza en el escenario tal y como nos tiene acostumbrados.




Abandonando el escenario Pablo nos dejó a todos entregados y emocionados por completo, por lo que no pudo contener la emoción que se respiraba allí y se marchó con lágrimas en los ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario