martes, 6 de julio de 2010

Magnifico Maestro Leo

 UTOPÍA: Leo Bassi
Por Francis García
Fotos: Daniel Pérez




Teatro Echegaray
12 de Junio de 2010

















Excelente espectáculo de Leo Bassi, que sigue tan provocador como siempre pero en un plano menos escatológico que el que le hizo famoso hace tiempo, en esta ocasión es  provocación al intelecto, a la rebeldía y a la risa.



La obra Utopía rescata con humor y sentimiento el pensamiento de una generación que, aunque está viva físicamente, esta moribunda en muchos aspectos, es un llamamiento a las bases, a las personas de a pié para que se rebelen ante el Neoliberalismo.


Este bufón-filosofo de origen italiano lleva un tiempo afincado en nuestro país y sus certeros análisis dejan ver que ha captado nuestra idiosincrasia y nuestras particularidades a la perfección, lo que le permite hacer un humor incisivo y eficaz.

Una obra muy recomendable en la que Leo nos deleita con narraciones de su familia, bufones desde cuatro generaciones y, disfrazándose in situ de Payaso Blanco,  el publico rió de buena gana y pasó con facilidad a la carcajada, un trabajo eficaz.


Por último quiero resaltar la humanidad y proximidad de este premiado payaso; al final de la obra firmó libros y conversó personalmente con la treintena de espectadores que nos resistíamos a irnos, dándonos un rato extra de diversión y conversación inteligente. Gracias Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario