sábado, 16 de enero de 2010

Una exposición de Idígoras

Ángel Idígoras en el Espaciu

Fotos: Javier Braojos
Texto: Pepa Zabala


El pasado dia 13 de enero de 2010, en el Espaciu, tuvo lugar la inaguracion de una estupenda exposicion de dibujos ineditos del artista malagueño Ángel Idígoras.








El acto comenzó a las ocho de la tarde con una recepcion y un divertido espectáculo de magia para niños, en el que el artista, el mago Kayto, tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para adaptar sobre la marcha un espectáculo infantil, al publico que alli nos encontrábamos


El mago Kayto procede de una familia circense (es hijo y nieto de payasos), suele mezclar la magia con el clown y es titiritero. Participa activamente con la Asociación de Voluntarios de Málaga (AVOI), que desde 1993 se dedica a hacer reír a niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil de la capital. Además y junto con Ángel Idígoras, es el creador del festival benéfico JAJEJIJOJU.

Desde el 13 al 27 de enero la sala del  Espaciu acogerá una muestra de caricaturas del dibujante Ángel Idígoras en la que se podrá contemplar un total de treinta obras, en la que estarán representados “a su manera” personajes de la actualidad social.

Exposición: La actualidad vista por Idígoras
Temática: Caricaturas de actualidad

Autor: Ángel Idígoras

Fecha: Del 13 al 27 de enero
Entrada a exposición: Gratuita


En la muestra de dibujos y caricaturas, que podrá visitarse en el horario habitual de la sala, habrá piezas realizadas al óleo, al carboncillo y con acuarelas que mostrarán el lado más “amable” de los personajes más conocidos.




Idígoras, es psicólogo de formación, dibujante de profesión, mago de afición y filántropo de vocación. Ha publicado sus dibujos en La Gaceta de Málaga y diario Sur e ilustrado (junto a su hermano Pachi) las páginas de un sinfín de publicaciones como El Jueves, El Mundo, Supermortadelo, El Periódico de Cataluña, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario