sábado, 2 de enero de 2010

Dia 26, Zambombá flamenca en Málaga


Corro flamenco, zambombá en el Teatro Echegaray, de la voz y de la mano de Estrella Morente y sus amigos. El pequeño gran teatro de la ciudad retira el patio de butacas, no para programar "en arena", ya habrá ocasión en el próximo Festival de Teatro de Málaga, sino para celebrar la navidad a golpe de bulerías, rumbas y villancicos; zambombas, panderetas, botellas de anís, etc... convertirán el Echegaray en, obviamente, una fiesta.

Esta misma mañana aún quedaban entradas para la Zambombá flamenca que Estrella Morente, con el espectáculo "El descacharre", ofrece en el Echegaray el día 26 de diciembre a partir de las 20,00 horas. Villancicos, anís y borrachuelos emulando fiestas gitanas a la lumbre de la candela y en las puertas de las casas o los patios, como es y ha sido costumbre. Precísamente el patio de butacas que por cierto, no estará, será el espacio vacío necesario para llenarlo de calor humano y de evocaciones emocionales festivas, como corresponde en las fechas que barajamos.

Que el público venga a participar, que no piense que es público, es la fiesta de todos, con Estrella Morente haciendo de medium o de "estrella" que nos guíe. Pero en un corro todos somos actuantes. Alrededor de un círculo, en sillas de enea, todos los convidados se dispondrán de la mejor manera, para que todo el que pueda estar allí lo disfrute. El corro gitano requiere que nadie quede indiferente. Cosa que como ya sabemos los incondicionales de la familia Morente será imposible. Antes muertos que indiferentes.


Esta entrada ha sido importada del blog carabo y fue publicada el día 21 de diciembre de 2009. 
Se publica aquí para no variar la fecha en que miyoespectador se inuguró, el día 2 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario