martes, 5 de enero de 2010

XXVII Festival de Teatro de Málaga

El delegado de cultura Miguel Briones, la directora del Teatro Cervantes, Charo Ema y el director del festival, Miguel Gallego, fueron los encargados de presentar la edición 27 de próximo Festival de Teatro de Málaga a desarrollar a partir del 9 de Enero y hasta el 14 de febrero.

Declaraciones efectuadas en la rueda de prensa ofrecida a los medios
el miércoles día 16 en la sala Rossini del Teatro Cervantes.

Miguel Briones.
"El festival es una apuesta por la cultura y para el proyecto de capitalidad del año 2016... Ha demostrado (la historia del festival) la solvencia, la salud y el vigor del teatro en Europa... estos doce espectáculos que se van a desarrollar entre el Cervantes y el Echegaray van a ser del agrado de todos los gustos porque variedad y calidad están garantizadas...Hay que felicitar a Charo y a todo el equipo por ofrecer también un acercamiento del teatro en la calle".

Charo Ema.
"Van a ser 12 títulos y 29 funciones, 7 se harán en el Teatro Cervantes y 5 en el Echegaray... desde que se inauguró en Octubre, el Teatro Echegaray ha estado al 100 por 100... debemos celebrar que tenemos un teatro estupendo... ha creado un ambiente en la calle muy bonito y muy atractivo... la programación del festival incluye espectáculos de mero entretenimiento, como los musicales, o ya más reflexivos, como Pirandello; cómico, crítico y cáustico como Mamet, clásicos..., etc... seguimos apostando por la calle, la calle es la ciudadanía, la participación, vamos a volver a editar el periódico para repartirlo... quiero subrayar la presencia del tejido teatral malagueño, que era una de las promesas que hice... las actividades paralelas complementan la programación y abren caminos para participaciones posteriores..."


Miguel Gallego
"El día 9 y 10 comenzamos con la calle, con una compañía francesa y marionetas Gigantes... el 11 se abrirá el telón con Días de Vino y Rosas con Carmelo Gómez... La obra de Mamet, Noviembre, es una sátira política sobre el poder y sobre la estupidez humana... Metrópolis es un espectáculo que sólo nos visitara día y quiero hacer hincapié en él porque para mí es uno de los más interesantes de los que vienen... en el Echegaray comenzaremos con Albert Vidal nos trae su ultimo montaje estrenado hace pocos días, Historia de juan nacido de un oso ...Hanna Schygulla nos contará su vida con música y teatralidad... Do you love? es un musical malgueño... "El jardín japonés" cerrará el Echegaray y es un espectáculo bellísimo que se hará en arena..."

Cárabo preguntó por los títeres y ésta fue la respuesta:

Charo Ema:
"...estamos acariciando remótamente la idea, y que nadie piense que me estoy comprometiendo, pero nos gustaría celebrar un festival de títeres en Málaga, a ver si lo conseguimos..."

Miguel Briones:
"...la intención no es poco, por ahí se empieza..."

Charo Ema:
"Si, por supuesto que queremos potenciar el títere, nos parece que las nuevas o las viejas nuevas formas de arte escénico hay que recogerlas y no dejar que se pierdan".


Esta entrada ha sido importada del blog carabo y fue publicada el día 18 de diciembre de 2009. 
Se publica aquí para no variar la fecha en que miyoespectador se inuguró, el día 2 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario