martes, 16 de noviembre de 2010

Hoy, el ciclo de la Filarmónica, en el Picasso






Foto de la web de la Orquesta Filarmónica
MUSEO PICASSO MÁLAGA
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga
Tel. (+34) 952 12 76 00


Música en el Picasso



Clasicismo y vanguardia en el segundo concierto del
IV Ciclo de Cámara en el Auditorio MPM



§ El clásico Bernhard H. Crusell y el contemporáneo Krzysztof Penderecki son los compositores de los dos cuartetos con clarinete que conforman el programa del Concierto Nº 2 del IV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El cuarteto Austri Musici será el encargado de interpretarlo hoy martes 16 de noviembre a las 21.00 horas en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga.

El clarinete tiene una especial relevancia en el Concierto Nº 2 de este ciclo que comenzó el pasado septiembre en el Auditorio MPM. Con dos partes diferenciadas, Austri Musici dedicará la primera al Cuarteto con clarinete nº 2 en do menor, op. 4 del compositor sueco-finés Bernhard Henrik Crusell (1775-1838), uno de los más destacados músicos nórdicos, tanto por su aportación en la labor de la composición como por su virtuosismo con el mencionado instrumento.

En la segunda parte del concierto, Austri Musici interpretará el Cuarteto con clarinete (n. 1933) escrito en 1993 por Krzysztof Penderecki, reputado compositor de la vanguardia europea. Según el propio autor, la pieza que se oirá el mañana martes tiene su origen en Schubert y, concretamente, en el Quinteto de cuerda en do mayor, D. 956 que le impactó profundamente tras oírla en un concierto.

Con el Auditorio MPM como único escenario, el IV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga propone aunar la música con el arte a través de la colaboración de dos de instituciones culturales. El resultado es un programa de clara intención vanguardista, concebido tomando en cuenta la voluntad del MPM de subrayar la creación innovadora y en el que sonará la música de Ravel, Debussy, Mozart, Max Bruch y Penderecki, con la novedad este año de música de jazz, presente en obras de Chick Corea y Fred Hersch.

Precio de la entrada: 5 euros.

Venta anticipada de entradas: 902 36 02 95, www.generaltickets.es y Taquillas del Museo.

Taquilla del Auditorio: una hora antes del comienzo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario