miércoles, 10 de noviembre de 2010

La banda de Benalmádena en el Echegaray

La Funkcion – On Echegaray
Frescura, ritmo y energía
Por José Manuel López Mira

El pasado jueves 28 de Octubre, dentro de la iniciativa ON ECHEGARAY donde se presentan grupos de rock, funky, flamenco o soul de la geografía malagueña, tuvimos la oportunidad de conocer un grupo inmerso en una mezcla de funky, rock y soul con toque “groove”, llamado La Funkcion.



Este grupo nació en Málaga en el año 2008 de la mano de cuatro malagueños de Benalmádena y está capitaneado por la magnifica voz de Elisabeth Montero, más conocida como Elis. Tras ella encontramos a Oliver Mota que hace a la vez de coro y de guitarra, a Rafael Quesada alias “Foky” también a los coros además de tocar el bajo, y a Ramón Baena, el Batería.

En el 2009 grabaron su primer disco llamado como el grupo, de la mano del guitarrista y productor Luis Cobos “Manglis” fundador de otros grupos como el mítico Guadalquivir o Arratabla.

Desde el primer momento destaca en el grupo la potente voz de Elis cantando en inglés sus temas más conocidos “Love Portion nº9”, “Talkin’ loud” o “Knock on wood” que invita al público a levantarse de sus asientos para bailar este soul-rock-funky que suena tan bien.

Además de sus propios temas, este formación hace versiones de grandes clásicos del rock de los 70 y, en esta ocasión, no iba a ser menos; asi que el conjunto quiso amenizar la noche con versiones de Steve Wonder o The Rolling Stones entre otras.

Los malagueños parecen que hayan tocado juntos toda una eternidad, aunque lleven tan solo dos años; trasmiten frescura, energía y ritmo y van camino de consolidarse como una de las bandas de calidad dentro de la ciudad. Una pena que solo hubiera unas 20 personas en el Teatro Echegaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario