lunes, 29 de noviembre de 2010

Ana Cisneros en el XXIV Festival Internacional Jazz Malaga



24º Festival de Jazz de Málaga
Fotos Daniel Pérez TCE

Ana sorprende, pero no entusiasma.

Por José Manuel López Mira

Concierto de Ana Cisneros Trío
Teatro Echegaray, miércoles 10 de noviembre de 2010




El miércoles 10 de noviembre tuvimos la oportunidad de ver a Ana Cisneros Trío & Fredrik Carlquist, dentro del XXIV Festival de Jazz en el Teatro Echegaray.


 
El ambiente simulaba las noches de un local de jazz con mesas repartidas por todo el teatro con una luz tenue para dar más ambiente a la actuación. Y se tuvo que poner el cartel de no hay billetes, estaba todo hasta la bandera.
Ana Cisneros, cantante de Jazz acostumbrada a colaborar con grandes de la música como Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Abert Sanz, etc.., estaba acompañada esta vez por Fredrik Carlquist (saxo tenor), Phil Wilkinson (hammond) y Dave Wilkinson (guitarra), músicos con reconocimiento internacional.

Me sorprendíó la originalidad de esta cantante de Jazz, malagueña pero afincada en Barcelona desde 2004, con una voz envidiable y que al mismo tiempo tocaba la caja. Un verdadero lujo este concierto en le que su estilo de jazz minimalista e innovador, llenó la noche de glamour.

En este concierto Ana Cisneros rinde homenaje a grandes de la música jazz con temas como “Too close for comfort”, “The old country”, “The very thought of you”,"This can't be love”, “The right of love”, “Pure imagination”, “The fashion is you”, “Bye bye blackbird” o “The thought about you”. Incluso se atreve en portugués con un tema de Antonio Carlos JobimSó tinha que ser com você


La cantante se sintió cómoda y comunicativa con el público en todo momento, sería por la presencia de su familia en el escenario, pero el público no terminó de responder a su actuación.

Los músicos tuvieron su minuto de protagonismo con sus respectivos solos pero no fueron especialmente destacados. Además hubo algunos problemas acústicos con la guitarra que impedían escuchar el Hammond con claridad. Pero en definitiva, siempre estuvieron a la sombra de Ana Cisneros.

En resumidas cuentas, la cantante sorprende con ese estilo singular de jazz y su acompañamiento de caja, pero el público no se mostró especialmente estusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario