martes, 30 de noviembre de 2010

CHIRINGUITÁUN: Diversión con contenido.

Recursos sencillos y mensaje
Por Andrea Acquaroli

Sala Gades, domingo 14 de noviembre de 2010

Compañía OFÚ Teatro.
Obra: CHIRINGUITÁUN.
Reparto: Paki Díaz, David Lobo, Rafa Castillo-Romero.
Dirección y música: Rafa Castillo-Romero. Vestuario y atrezzo:
Paki Díaz. Escenografía: Paki Díaz. Producción: OFú-teatro.

El domingo 14 de noviembre, fuí ver “Chiringuitáun”, de la compañía OFú-teatro, que se presentó en la sala Gades.

La obra de teatro es para el disfrute de toda la familia, transmite valores de solidaridad, de encuentro, de integración y de enorme ternura. Fue la risa un ingrediente principal de todo el espectáculo, pero también un buen recurso para tener motivado al espectador. A través del juego, la inocencia y la picardía, los payasos nos contaron una historia.



La escenografía constaba de dos casas (o “chiringuitos”) de las cuales cada una tenía un payaso propietario; recursos sencillos, pero sumamente creativos y construidas las casitas con material reciclado.

Un dato curioso fue que el director formaba parte del reparto y fue quien abrió el espectáculo, pero a su vez se encargó de la iluminación y la música, tocaba la guitarra en vivo y todo; esto lo podíamos ver a pie de escenario, una interacción realmente poco frecuente, aunque consecuente con el mensaje de integración que transmitieron.

La obra me gustó muchísimo y lo que generó en el público más aún. Ese mundo que recrearon los payasos en el escenario, nos fue envolviendo en un ritmo agradable y divertido, tanto a niños como a adultos.

Chiringuitáun es una propuesta teatral más que recomendable, en especial para quienes tengan ganas de ver un espectáculo divertido, pero con contenido.

1 comentario: