miércoles, 15 de septiembre de 2010

Málaga bonita


Fiesta por el Soho en Málaga

Fotos de Javier Braojos

1ª Foto: Ignacio del Río (del Facebook del Soho)

El pasado sábado 11 de septiembre, se celebró la fiesta Soho Málaga. La excusa fue promovida por un grupo heterogéneo de personas que forman una asociación con el objetivo de dinamizar un barrio lleno de locales vacíos, pendientes de alquilar y negocios al borde del cierre. Otros barrios en otras ciudades se convirtieron en imán de artistas, galerías, tiendas y locales cuando se empobrecieron. Esa es la locura que pretende la asociación. La fiesta del pasado sábado fue el principio de lo que esperamos sea una larga trayectoria.


Mercadillo, juegos y talleres infantiles, deporte y música entretuvieron a los ciudadanos que se acercaron a la explanada del CAC. Una serie de actividades propuestas y gestionadas por aficionados durante su tiempo libre, pese a los grandes profesionales que de forma generosa participaron arriba y abajo del escenario.



Esta fiesta es la primera de una serie de actuaciones que veremos en el barrio, porque Málaga es mucho más creativa, original y divertida de lo que gestores y profesionales del ocio y la cultura nos hacen creer: lo demuestran las cientos de personas que pasaron por allí.



2 comentarios:

  1. Y en lugar de un Soho a lo yankie (Soho son las iniciales en USA del barrio-zona donde se inventó este invento macro capitalista para quitar los pobres y la prostitución de una zona y convertirla en comercial pura y dura, todo lo cultural era pura excusa)... ¿porqué no un Zoco que es como más andalusí y menos acultural como las anglonosajadas estas?. Me temo que una vez más la palabra cultura es usada por las aociaciones de empresarios y comerciantes como enganche y nada más. Luego añadirán que será sosenible y ya lo tienen todo redondo...

    ResponderEliminar
  2. Esto no es más que otra catetada más en la que tirar dinero en un proyecto vacio, sin transfondo ni base que obviamente no llegará a nada como se hizo con el Málaga Valley (copia de Silicon Valey), Andalucia Tech (copia de Virginia Tech), Málaga Ciudad de la cultura (mucha publicidad poca cultura), las luces navidad (copia de las famosas Navidad de Nueva York y Londres), y un gran etc. de fracasos..

    Estas cosas surgen y crecen solas poco a poco. No se crean artificialmente en cuatro días mediante carteles publicitarios. Además nos quieren meter copias baratas de sitios agenos, nada propio, nuestro que nos identifique y haga distingirnos sobre el resto.

    ResponderEliminar