lunes, 27 de septiembre de 2010

Clown en concierto para sordos



Concierto para sordos en el Echegaray
Sábado, 25 de septiembre de 2010
Por Sonia Roselló
Fotos de Daniel Pérez TC

Si al llegar al teatro encontráis con un globo en vuestros asientos ¿qué pensaríais? Pues sí, esto es Funkie Punkie Party Clown, un novedoso concierto para sordos en el que todo está pensado para que puedas sentir las vibraciones utilizando ese globo que te has encontrado contra tu vientre. Además fotogramas, subtítulos en lenguaje de signos y arte cómico y teatral.


De la mano de Jerónimo Ortiz, director y guionista, de quién partió la idea, y los demás componentes del grupo, apoyados por Rosa Ruiz y Laura Navas que son las que traducen las letras con los signos de sus manos y la expresión de sus rotros, y los malabares de Juan Muñoz, se configura este espectáculo que comienza con un toque cómico para hacer partícipe al público. Comenzamos a notar así un fino tejido que despiertó nuestros sentidos.


Narices de payasos, coreografías humorísticas, ritmo, música, la luz que marca intensidades, y canciones como "La chimenea", con la que dio inicio el concierto. La implicación estaba asegurada con letras como "¡Qué feas las aguas del mar!" y el disfrute de volver a ser niños sintiendo las vibraciones a través de nuestros globos, hicieron que la grada conectara sin darse cuenta.

Hubo también temas instrumentales como "El funky de Sergio" y otras canciones, aunque con un inevitable carácter infantil, rezumaban diversión, como "Cervecita" o "Hierro a fondo" que habla de no perder la esperanza. ">Ska, reggae o funk servían para tratar temas de actualidad como el consumismo, lo duro que es trabajar, siempre en tono jocoso. Profesionalidad y mucho humor con un final muy especial, ya que los espectadores bajaron al escenario a bailar con unos intérpretes que exhibían energía e ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario