domingo, 12 de septiembre de 2010

Exposiciones en el Museo Picasso



Palacio de Buenavista

C/ San Agustín, 8

29015 Málaga

Tel. 952 12 76 00

www.museopicassomalaga.org






Picasso. Caballos

Exposición clausurada el pasado 5 de septiembre

Caballos ofrece una novedosa revisión de la presencia y el significado del caballo en la obra picassiana través de más de cincuenta piezas. Óleos, dibujos y grabados, entre otros, muestran el singular tratamiento que dio al tema y las diferentes formas bajo las que lo representó.



Bill Viola: Obras Figurativas

28 junio - 12 septiembre 2010




“El ser es un océano sin orilla. Mirándolo no encuentra principio ni fin, ni en este mundo ni en el siguiente”. Este escrito del místico andalusí Ibn Arabi (1165-1240) sirvió de inspiración a Bill Viola para crear la obra Ocean without a Shore, que presentó en la Bienal de Venecia de 2007 y que fue el origen de la serie Transfigurations, a la que pertenecen las tres obras figurativas expuestas en el Museo Picasso Málaga.





Los Juguetes de las Vanguardias

4 octubre 2010 – 30 enero 2011
Los juguetes de las vanguardias reúne un excepcional conjunto de más de doscientos objetos que muestran algunos de sus más destacados ejemplos, así como las obras de otros artistas que, sin más pretensión que la diversión, las crearon para el disfrute de sus familiares y amigos.
Pablo Picasso, Paul Klee, Joan Miró, Sophie Taeuber-Arp, Henri Cartier-Bresson, son algunos de los cerca de sesenta artistas representados en esta exposición.

Comisariada por Carlos Pérez, responsable de Exposiciones del MuVIM (Valencia) y José Lebrero Stals, director artístico del MPM, Los juguetes de las vanguardias se adentra en la poco explorada relación entre arte y pedagogía, en los múltiples proyectos que dirigidos a la infancia surgieron en toda Europa durante esta época revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario