martes, 15 de junio de 2010

La Musica Contada


XLMC
Dedicatoria por el Décimo Aniversario de La Música Contada
José Antonio Triguero

Fotos del facebook de LMC

Es difícil decir algo más de lo que ya se ha escrito acerca de La Música Contada, ciclo que está celebrando su décimo aniversario y preparándose para subir el listón de cara a una nueva década de existencia.

Una exposición en el Centro Cultural Provincial y la presencia de Santiago Auserón en el Cánovas terminaron de redondear la celebración y las actividades de este año.

La exposición aún se puede visitar ya que estará abierta hasta el próximo 20 de junio.



El décimo aniversario de La Música Contada nos pilló a todos por sorpresa y es que no somos o no queremos ser conscientes del paso del tiempo. Aún es un ciclo joven, fresco y vitalizante, y por ello no queremos que se haga mayor. Pero es que no fue ayer cuando a Héctor Márquez se le ocurrió abrir esta caja de Pandora que ha logrado transcender más allá del simple espectáculo, al colocar al espectador como confidente de los muchos artistas que han puesto su bio y sus preferencias musicales, al servicio de algo tan simple y tan complicado de favorecer, como es la comunicación directa y sin ambages. Esta fórmula de discoforum que atraviesa estilos y géneros ha calado hondo en la sociedad y hoy en día es impensable una Málaga en la que la música no se cuente y en la que el artista no responda a las preguntas de la platea con buen ánimo y mejor entrega.

En sus comienzos, el ciclo tuvo un padrino de excepción, el señor Diego Manrique que fue el primero en aceptar el reto. Imagino que debe estar orgulloso de que su ahijada LMC, esté tan bien alimentada y con un futuro tan prometedor. Desde entonces muchos nombres se han sumado, desde Sabina a Peret. Y muchas otras ciudades siguieron el ejemplo de Málaga: Marbella, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada. Se dice, se comenta y se espera que también se unan Barcelona, Madrid y Buenos Aires

¿Qué decir más de LMC? Pues que, aunque solo tenga diez años, ya es mayor de edad y comienza a no pertenecer a sus padres. Lo siento Héctor, pero ya es independiente y sabe defenderse sola.

Visitantes y mural de la exposición

1 comentario: