sábado, 26 de junio de 2010

Hablando claro



Critica de teatro por: Norberto Rizzo


Título: Poliposeando, nos repetimos
Autora: Leticia Toledo
Dirección: Poliposeídas
Intérpretes: Laura Gallego y César Rosado
Lugar: C. Cultural Provincial, jueves 27 de mayo de 2010




Sin dudas el humor es la mejor forma de hablar sobre temas que de otra forma quizás no nos animáramos a manifestar en publico. Sobre todo cuando lo que queremos lanzar a los cuatro vientos es de temática política. El escenario siempre fue una plataforma donde poder decir lo que otros están obligados a callar





Ésto parece que quedó olvidado en muchos de los grupos teatrales actuales, quizás porque creen que no es necesario levantar la voz o que las subvenciones limitan la libertad de expresión. Para los granadinos de Poliposeidas ésto no es un escollo, y a través de su espectáculo “Poliposeando, nos repetimos” hablan sin pelos en la lengua a través de sus polipoemas. Y hablan de todo sin dejarse nada en el tintero. Es un espectáculo del que se podría decir que es políticamente incorrecto. La ironía es el arma que mejor maneja este dúo de actores de este colectivo artístico. Sin duda, uno de los mejores momentos del espectáculo es cuando jugando con el doble discurso, “engañan” al público haciendo creer que se habla de la llegada masiva de la inmigración y sin embargo el pedido de control de natalidad se refiere a la Familia Real.

Si hay algún punto flojo en este montaje que fue ganador de Simulacro08, III Concurso de Nuevas Tendencias Teatrales, es la utilización de la tecnología. La presencia durante todo el espectáculo de la pantalla no es la mejor escenografía con la que podían contar y no se entiende por qué no se utiliza más, ya que está tan presente.



Es una buena propuesta, interesante, y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la escena teatral actual y, sobre todo, muy audaz por parte de la Diputación al programarlo dentro de su ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario