lunes, 14 de junio de 2010

Bobby McFerrin en Malaga

Ya se pueden comprar las entradas para ver a Bobby McFerrin en el Cervantes de Málaga

El día 27 de julio, a las 21 horas, podremos ver el espectáculo "VOCAbuLarieS" en el coliseo malagueño

El creador y virtuoso de la voz Bobby McFerrin, ganador de 10 Grammys, presentará el próximo 27 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga "VOCAbuLarieS"; creación discográfica con la que vuelve a poner a prueba las posibilidades de la voz humana con su particular técnica, dentro del ciclo "Grandes Conciertos Cajamar".

Investigador nato, Bobby McFerrin pone de relieve la experiencia por encima del mero producto artístico. Por ello, es resbaladizo si se le quiere encasillar o etiquetar. Se mueve entre los géneros con total naturalidad y rehuye de las clasificaciones. Desde el jazz, el pop, el rhythm & blues, la música clásica o la world music, el cantante no tiene límites a la hora de expresarse con su talentosa voz. Es un artista disciplinado, muy técnico, que ha recorrido todos los estilos musicales y, sin embargo o por ello, no puede parar de inventar.

"VOCAbuLarieS" se perfila como lo nuevo de McFerrin para el siglo XXI. Y nuevo significa que nada de lo que hayamos podido oír de él se parece a lo que podamos escuchar ahora; mucha elaboración y una búsqueda de años, se concentran con minuciosidad en este trabajo en el que brilla la composición y las texturas musicales con arreglos de riqueza indudable.

Si así crea su música, qué decir de las letras: latín, italiano, zulú, español, ruso, hebreo, portugués, mandarín, japonés, francés, árabe, inglés o gaélico, se agrupan -junto con un lenguaje propio- para configurar siete canciones que sobrepasan los límites de lo que conocemos como canción para elevarse por encima con más alma, emoción y éxtasis de lo que podamos imaginar.

1 comentario:

  1. ¡¡¡que maravilla de tio!!!, gracias por descubrirmelo...

    ResponderEliminar