martes, 29 de junio de 2010

Producciones Sin Ache a lo Nacha Guevara


V Ciclo de Humor
Producciones Sin Ache con "El tiempo no tiene nada que ver"


Idea, Dirección e Interpretación: Norberto Rizzo
Piano: José Manuel Padilla
Coreografía: Gema Lamela
Vestuario: Carmen Ríos.


La noche del 3 de junio, y después de la actuación de Malaje Solo, continuó con la propuesta de Norberto Rizzo “EL TIEMPO NO TIENE NADA QUE VER, un musical políticamente incorrecto". El subtítulo ya confunde: hablar mal de la situación política es muy correcto, hay un gran consenso hacia la mediocridad de esas agencias de colocación que son los partidos políticos.




Nada de lo que dijo Norberto era incorrecto, todos estábamos en sintonía. Tal vez, el tiempo si tenga que ver y haya que argumentar propuestas mas “bárbaras”. Sí fue incorrecto cuando se bajó del escenario y a dos matrimonios “consolidados” de años, les propuso un intercambio de parejas; cuanto menos fue algo excesivo, alejado de la moral y las buenas costumbres. 

Norberto –que recordó en escena que tenía excelentes calificaciones en un master de la Complutense, en animación cultural, o algo así- presentó un espectáculo musical muy serio, acompañado del pianista José Manuel Padilla, que me gusto mucho. Norberto cantó con una potencia y modulación que conquistó a los espectadores. La puesta fue brillante: la escena del avestruz, interpretando la canción del pianista, centró la atención del público en el muñeco de papel y en nada más. Lástima que no tuviera todos los recursos para este espectáculo, pero yo no lo noté, me gustó, no tenía con que comparar.


Los textos tenían humor argentino, el repetía de vez en vez que era argentino. Insisto en que su mensaje solo fue incorrecto para una minoría. Ya toca renovar los mensajes de Nacha Guevara. Propuestas políticamente incorrectas, son las de un artista que se reinventa por el puro bullir de artista. Y Norberto tiene comburente y carburante de artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario