miércoles, 30 de junio de 2010

Síndrome Darío, actores completos

V Ciclo de Humor 
Síndrome Darío con “Curiosa forma del tiempo”

Por José Manuel López Gaona
Actores, autores y directores: Noelia Galdeano, Mariché  López, Ery Nizar y Steven Lance
Lugar: Teatro Cánovas, Viernes 4 de Junio


Lo que ofrece a la vista esta compañía, es muy vivo. Desde el primer momento te atrapa la atención, sin ser el argumento lo esencial. El protagonismo lo toma el ritmo en la narración, las propuestas estéticas y la calidad interpretativa de los actores. Muy dinámico todo el tiempo, suceden muchas cosas en el escenario.





Esperamos encontrar una compañía de actores y nos encontramos con unos artistas muy completos que lo mismo interpretan que tocan instrumentos, se atreven con un tema de Nirvana y muestran otras muchas piezas graciosas. Vimos espectáculo y a ratos, nos reímos. Muy divertido.


La compañía realizó un montaje con humaredas, luminotecnia, sonido... cosa que ampliaba los límites del escenario. Un dramático personaje de muerte centraba la atención del público, para ir contando la historia disparatada del tipo “papa, quiero ser artista”. Un vestuario cuidado daba al show los necesarios toques de esmerado trabajo teatral.


Síndrome Darío se formó al calor del Málagacrea, programa para nuevos creadores del Ayuntamiento de Málaga; es muy gratificante ver las realidades que la iniciativa pública – a veces- consigue. Obviamente, después, hay mucho trabajo detrás. 


No se conforman sólo con perfeccionar su faceta dramática, sino que despliegan toda una serie de habilidades que son las que se requieren para entretener a un público durante más de una hora, pendiente de la historia que le están contando. Aunque importa más el cómo que el qué se cuenta.


El espectáculo se presenta en forma de musical, género que tiene su predicamento en los últimos tiempos y atreverse a montar uno, es una prueba, no ya solo de su talento sino, además, de su valentía y, por qué no decirlo, es una apuesta seria de ellos por ellos mismos. 


De seguir compañías por este camino, el de actores que interpretan, cantan y bailan, deberíamos abrir en Málaga una Broadway Avenue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario