domingo, 10 de abril de 2011

Ilusión, frescura y emoción.


...Reservado para unos pocos

por Pilar Moreno

Fotos: Francis García

7 de abril
ABT II  
(recopilatorio)
 



 
Un grupo de jóvenes  bailarines llenaron de frescura la noche del Cervantes con una forma de hacer ballet ilusionada, casi perfecta en la ejecución, pero alejada de la austeridad y rigidez que parece que por norma esperamos encontrar al ir a ver una representación de clásico. Transmitiendo con todo el cuerpo, con una continuidad en los movimientos que permite disfrutar de la belleza de la danza, emocionando a un público entregado, formado en gran parte por las que en un futuro pueden ser las jóvenes promesas malagueñas y un poquito por las que echamos de menos cuando lo fuimos, seguro que para todos dos cortísimas horas que volveríamos a repetir.
   
ABT II nos muestra un espectáculo variado con fragmentos ya tradicionales en el repertorio de la Compañía, logrando una excelente mezcla de estilos que va y viene entre lo clásico y lo moderno, del “paso a dos” de Balanchine a los divertidos toques de humor que Robbins imprime a sus coreografías, tanto que su pieza recuerda a su West Side Story. 




Repertorio interpretado:

Interplay  de Jerome Robbins, Música de Morton Gould
Pavlovsk  de Roger Vanfleteren, Música de Brian Scarra
Allegro Brillante de Balanchine, Música de Tchaikowshi
Balo per sei de Edward Liang, Música de Vivaldi
Stars and Stripes de Balanchine, Música de Hershey Kay
Continuo de Anthony Tudor, Música de Johann Pachebel
A Taste of sweet Velvet de Jodie Gates Música de Beethoven




Lo único negativo y que si que es un clásico del panorama cultural de Málaga: la función ÚNICA. No podemos entender que tras el esfuerzo de traer representaciones de este calibre se obligue a una minoría a disfrutarlo, varias funciones solventarían el reducido aforo de los teatros de la ciudad y harían posible extender esta y otras expresiones artísticas al público malagueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario