viernes, 1 de abril de 2011

Amable telefilm


Película de inuguración

Por Francis Gracía

Cine Albéniz. Sábado, 26 de marzo

Título: ¿Para que sirve un oso?
Director: Tom Fernandez
Intérpretes: Gonzalo de Castro, Javier Cámara, Emma Suarez, Oona y Geraldine Chaplin, Sira García
Guión: Tom Fernandez
Fotografía: Arnau Valls
Es esta la historia del reencuentro de dos hermanos asturianos poco avenidos, amantes de la naturaleza, uno biólogo y otro zoólogo y aunque el largometraje tiene un trasfondo ecologista y crítico con el cambio climático, la actitud recicladora y demás, no es realmente lo que pudiéramos llamar una película ecologista.








Podríamos definirla con más precisión quizás como una comedia eco-“Asturiana” ligera (muy ligera); a ratos parece la torre de Suso 2, a ratos surrealista (ese hacha en la frente es excesivo), a ratos doctor Mateo, con mucho paisaje, menos mal que Asturias es magnífica y no llega a cansar. Para mi gusto el guión es demasiado “televisivo”
La visión en conjunto es cómoda, entretenida y divertida, con abundancia de toques humorísticos que llegan en su mayoría a buen puerto, aunque a mi me gusta especialmente el humor más rebuscado y/o profundo. El chiste, a veces, navegaba por aguas demasiado fáciles .


Con todo esto, tiene visos de convertirse en unas de las triunfadoras de este festival:
-actores/personajes catódicos muy populares
-humor suave
-paisajes bucólicos
­-trasfondo ecologista
-y un poco de buen rollito entre todos los personajes: está en la línea de lo que pide el público más televisivo que cinéfilo. Y por la experiencia de pasadas ediciones, casi seguro que algo se llevará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario