sábado, 2 de abril de 2011

Hora menos para nada


Mas de lo mismo
Por José A Triguero

Teatro Cervantes, Miércoles 30 de Marzo


TÍTULO "Hora menos"
AÑO 2011

Guión y dirección Frank Spano
Reparto Rosana Pastor, Erika de Santiago, Alfredo L. Fernández
PRODUCTORA Coproducción Venezuela-España; César Martínez / Liz Mago / Lourdes Rojas
Festival de Málaga: Sección oficial - Largometrajes a concurso





“Hora menos” es la primera película de Frank Spano y con ella está en la programación oficial a concurso del Festival de Málaga. Un buen reparto, compuesto por Rosana Pastor, Erika de Santiago y Alfredo L. Fernández, perdido en la pobreza de lo que se cuenta y cómo se cuenta que no logra convencernos de la verosimilitud de los personajes, las historias y los sucesos que van desfilando por la pantalla.

Con el telón de fondo de las lluvias torrenciales que sufrió Venezuela en 1999, se fuerza la amistad de dos mujeres de edades y latitudes bien distintas que emigran a España y vuelven al país iberoamericano, al final del filme, con un niño autista que rescataron de la mafia del tráfico de personas.

HORA MENOS (trailer) from FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA on Vimeo.


Ningún enfoque nuevo, ninguna mirada comprometida, ninguna implicación o riesgo narrativo. Ni emociones, ni reflexión, ni fuerza, ni peripecias, ni conmoción, nada. Salí de la función con el estómago vacío, con hambre... pero no, fue al revés porque, en realidad, me fuí más ligero de peso, perdí mi tiempo y me quedé con las ganas de desayunarme una buena propuesta cinematográfica a esas horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario