Recursos sencillos y mensaje
Por Andrea Acquaroli
Sala Gades, domingo 14 de noviembre de 2010
Compañía OFÚ Teatro.
Obra: CHIRINGUITÁUN.
Reparto: Paki Díaz, David Lobo, Rafa Castillo-Romero.
Dirección y música: Rafa Castillo-Romero. Vestuario y atrezzo:
Paki Díaz. Escenografía: Paki Díaz. Producción: OFú-teatro.
El domingo 14 de noviembre, fuí ver “Chiringuitáun”, de la compañía OFú-teatro, que se presentó en la sala Gades.
La obra de teatro es para el disfrute de toda la familia, transmite valores de solidaridad, de encuentro, de integración y de enorme ternura. Fue la risa un ingrediente principal de todo el espectáculo, pero también un buen recurso para tener motivado al espectador. A través del juego, la inocencia y la picardía, los payasos nos contaron una historia.
La escenografía constaba de dos casas (o “chiringuitos”) de las cuales cada una tenía un payaso propietario; recursos sencillos, pero sumamente creativos y construidas las casitas con material reciclado.
Un dato curioso fue que el director formaba parte del reparto y fue quien abrió el espectáculo, pero a su vez se encargó de la iluminación y la música, tocaba la guitarra en vivo y todo; esto lo podíamos ver a pie de escenario, una interacción realmente poco frecuente, aunque consecuente con el mensaje de integración que transmitieron.
La obra me gustó muchísimo y lo que generó en el público más aún. Ese mundo que recrearon los payasos en el escenario, nos fue envolviendo en un ritmo agradable y divertido, tanto a niños como a adultos.
Chiringuitáun es una propuesta teatral más que recomendable, en especial para quienes tengan ganas de ver un espectáculo divertido, pero con contenido.
y... ¿había mucho público? ¿Cómo reaccionaron los niños?...
ResponderEliminar