viernes, 13 de mayo de 2011

Nanas, lo nuevo de La Canela títeres


Títeres para bebés
Igualdad entre diferentes
Por José Antonio Triguero
El domingo 15 se podrá ver de nuevo en el Museo Picasso



Foto de la anterior creación "El barquichuelo de papel"
Lugar: Auditorio del Museo Picasso, domingo 8 de mayo de 2011
Espectáculo: "Nanas"
Producción: Cía. La canela
Dirección: Analía Sisamón
Puesta en escena: Claudio Hochman
Dramaturgia: Analía Sisamón y Claudio Hochman
Titiritera: Analía Sisamón
Diseño de iluminación: Tatiana Reverto Y Antonio Regalado.
Realización de Escenografía, Títeres y Sombras: Taller Alfil.


Vuelve el próximo 15 de mayo la obra de títeres, luces y sombras que pude ver el pasado domingo en el Auditorio del Museo Picasso. Será la última oportunidad dentro de la programación de esta temporada. El espectáculo está dirigido para bebés de hasta 3 años, pero lo cierto es que también pueden disfrutar de él niños más grandes.

Dado que la obra ofrece estímulos con la luz, los colores, los títeres, las telas, etc... y la voz y los movimientos de Analía Sisamón, la lectura para los más peques está asegurada. Al mismo tiempo está hilado con un recorrido por otras culturas, a través de las nanas, la relación de la madre con su bebé y la de niños de distintas culturas. Cosa que da oportunidad a padres, y niños de algo más de edad, encontrar espacios como espectadores.

Sisamón cuenta las historias pero sin demasiada carga narrativa y confiando más en el poder de la evocación, en la paz de la contemplación. Es un espectáculos sin alardes, cercano, o al menos eso aparenta, pues la dificultad de utilizar un espacio diferente al mismo tiempo que encarar la parte técnica con otra mirada es obvia.

El espacio sonoro y visual están muy cuidados, buscando la artesanía sobre el truco. Y los niños, aún de meses, responden a las evoluciones más estéticas y, cómo no, a los sonidos, músicas y canciones. El tono del espectáculo no podía ser otro, pues es un teatro en el que se ponen de relieve los valores, apreciar la diferencia y vivir en igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario