jueves, 10 de marzo de 2011

Juanaca el de la Vaca
por Andrea Acquaroli


Sala Gades 
Teatro de títeres para la familia
26 y 27 de Febrero  


La Gotera de Lazotea
'Juanaca el de la vaca'
Guión, dirección y montaje:
La Gotera de Lazotea
Espectáculo para niños de
4 a 7 años




Juanaca el de la vaca es una obra teatral para niños, basada en la adaptación de un cuento popular andaluz, que trata sobre la amistad que entabla Juanaca, un niño de campo, con una vaca llamada Vacarda, que le será robada por un mago malo. Para recuperarla, deberá pasar por  una serie de peripecias y situaciones, con la ayuda de sus astucia y de los niños del público.


La Gotera de Lazotea, la compañía que protagoniza este trabajo, fue fundada en el año 1981, en Jeréz de la Frontera. Lo que destaca de la puesta en escena es la fusión de los diálogos con juegos y música, tanto populares como de creación propia, en directo, 






Este espectáculo proporciona al público valores de amistad y aprecio, que se logran transmitir claramente, con gracia y alegría, pero también sucede en algunos momentos que los diálogos tienen algunas “expresiones” que no son de las más ricas y apropiadas para niños, aunque este detalle, no les hace perder la buena intención y la capacidad de compartir un espacio agradable abierto y entretenido.




Ficha Técnica

 
Obra para todos los públicos 
Espectáculo para calle o interior
Técnicas usadas: Guante y varilla
Música y diálogos en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario