lunes, 17 de enero de 2011

Riesgos del infortunio

Tribuna abierta sobre La casa invisible

Por José Manuel López Gaona








Es noticia en la prensa que LA CASA INVISIBLE ya no es OKUPA. Y me alegro. Parece que estos tipos tienen un año para convertirse en Fundación y así no ser apartados de la sociedad de bien pensantes, que tantos apartados crea.


Lo más sensato es dar la bienvenida a estos “apartados”. Allí se dan cita los sin papeles y las gente que los acogen, ya sea de facto o de pensamiento. Allí podemos ver a las “infraclases”, esos que vienen a vendernos quincalla a nuestras pobladas terrazas, los que hacen cienes y cienes de encuestas, para que podamos leerlos en los medios de comunicación. Y otros tantos más. Los que tienen trabajos de mierda, donde podemos ira aparar tantos y tantos.

Leo que los van convertir en Fundación, y me alegro. Leo que algo tienen que ver algunos que han conseguido candidaturas culturales que continúen hasta el 2016. Y tengo una duda. ¿Podrá Málaga tener un espacio cultural donde se reivindique el sentir de los parados, los emigrantes, los fumadores de hachis, los que no van a misa, los que no votan, los que no son funcionarios, los que no se creen que la liga sea importante….?

Tengo muchas dudas y pocas esperanzas. Creo que estamos desmantelando un mundo que cubría a sus ciudadanos de los riesgos del infortunio y cimentamos otro de economía mas realista. Esa realidad es para quien se la crea. Yo prefiero creer en otras cosas. Pero saludo la jodida “institucionalización” de la casa invisible y le deseo que su programación cultural nos ayude a entender esta jodida mierda en que se está convirtiendo el futuro.


Estar apartado, ser apartado

No hay comentarios:

Publicar un comentario