martes, 24 de agosto de 2010

I Festival Internacional de Cine Gay

Llega a la Costa del Sol el I Festival Internacional de Cine Gay

Forman parte del programa las películas de temática gay y lesbica más importantes de Europa, América y Asia. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) acogerá esta primera edición que se desarrollará desde el 15 hasta el 17 de octubre de 2010 dentro de la I Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay "Expo Gays".


Un total de 15 películas son las seleccionadas como las mejores del momento. El director Ennio Trinelli pretende que se ahonde en la visión de la comunidad LGTB. Todo ello desde la comedia, el drama e, incluso, el suspense.

Se han habilitado tres salas con capacidades que van desde las 400 a las 800 plazas, con un total de 1.500 butacas y se proyectarán seis películas de manera rotatoria en castellano y nueve en versión original subtitulada. El certamen otorgará premios a la Mejor Película y el del Jurado, compuesto por siete personas.

Dentro del Festival se estrenarán en exclusiva seis cintas y concurren trabajos premiados en otros certámenes como el de Turín (Italia).

Entre los títulos importantes del género LGTB podemos destacar ‘Rabioso sol, rabioso cielo’, ‘El cónsul de Sodoma’, ‘El cuarto de Leo’, ‘El niño pez’, ‘Tú eliges’, ‘Plan B’, ‘The big gay festival’ o ‘Straight’.

Expo Gays. Salón de franquicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario