Cabezas de cartel en clave drámatica
Por Francis García
Teatro Cervantes. Domingo 27 de marzo
Director: Max Lemcke
Intérpretes: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Morón, Jorge Bosch
Guión: Pablo y Daniel Remón
Fotografía: José David Montero
Música: Fernando Velázquez
El largometraje Cinco metros cuadrados nos trae un melodrama con algún ligero toque de humor ya que la situación penosa que viven los protagonistas no es para risas, situación que han sufrido y sufren miles de parejas en nuestro país. Es literalmente un drama inmobiliario.
No voy a desgranar el argumento de un trabajo que aun carece de fecha de distribución y me ceñiré a dar una opinión, como no, de espectador.
La película me ha gustado y no. Ha tenido para mí su cal y su arena, se basa en un guión sólido y muy previsible, sin altibajos, sin malos ni buenos... Me ha sorprendido un Fernando Tejero dramático (creo que en su primer papel serio) que, aunque mejorable, se aleja de la sobreactuación que los papeles cómicos le propician. Malena Alterio da mayor sentimiento dramático, lástima que su personaje haya quedado, para mi gusto, poco aprovechado. Ambos conforman una pareja española del montón, estafada por especuladores, también del montón. Emilio Gutiérrez Caba y Manuel Morón son esos especuladores, empresario inmobiliario y político respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario