lunes, 11 de julio de 2011

Lunes, entrada 1 foro

La Zambombá cuando comenzó mye
Hoy, como todos los lunes, nos hemos reunido en la redacción, que está pendiente casi en exclusiva de la web. El proyecto ha mejorado. Estamos contentos. El Terral de Málaga está funcionando como campo de pruebas, espero que no se note mucho. El reto: organización. Hay que alimentar la web y el número de colaboradores ha crecido, interesados en practicar Periodismo Cultural, cada uno desde su posición: espectadores, artistas, periodistas, profesionales, aprendices y otros más inclasificables.


La idea de red para sostener un proyecto así es muy importante. La cercanía y el contacto de unos con otros para dar, en muchos casos, el escaso tiempo que se tenga, para abrir espacios participativos en el periodismo y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a las plumas inquietas de tomar una responsabilidad periodística. Los amigos periodistas que colaboran y van a colaborar son como faros para los que, sobre todo con internet, se han propuesto escribir sin pasar por los habituales lugares.

El valor añadido de mi yo espectador es la presencia en los actos, la información está sobrevalorada aunque es necesaria. El punto de vista crítico sobre lo que ha pasado ayuda a dibujar el camino de lo que queremos y lo que no queremos. Por eso mi yo espectador tiene la descabellada intención de convertirse en un foro de crónica y de crítica cultural plural, pero sin renunciar a la calidad.

2 comentarios:

  1. crónica y crítica sin renunciar a la calidad es una ambición enorme si se quiere dar cuenta de cuanto ocurre. Como diría Obama, Yes We Can. O lo que es lo mismo: con dos cojones!

    ResponderEliminar
  2. ´
    Buenos días.
    Me atrevo dirigirme a este blog, porque he visto que aparecen entradas de espectáculos.
    No sé si es el sitio correcto, o si le interesa, pero le hablo de un musical que se estrenará en Málaga, el próximo 27 de julio.
    Su título es “Llegó” y lo representan alumnos y alumnas de la academia de Bahía Records, discográfica con una larga trayectoria en la música, en la cual estuvo Diana Navarro durante varios años. Para más información, se puede ir a su página web https://intranetdiputacion.malaga.es:8443/es/apps/netportal/default/defaultpage.jsp.
    Será en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, en c/ Pacífico, y está relacionado con el tema del medio ambiente.
    Si quiere más información, si le interesa ponerlo en su blog para que la gente lo vea, le doy mi correo para que me pida los datos que necesite, y en el mismo le puedo enviar un dossier del espectáculo, cartel, etc…
    marigelu@gmail.com

    ResponderEliminar