Los flamencos
Antonio de Verónica y
Saray Cortés traerán su danza flamenca al Teatro Echegaray. El espacio malagueño está incorporando a su programación actuaciones de este arte universal y lo hará en el mes de junio la nueva savia malagueña con una obra titulada "El flamenco perdura en el tiempo" de la compañía Sánchez-Cortés. Las funciones serán los días 18 y 19.
Con esta incorporación y con otras iniciativas como
"On Echegaray" la creación local tendrá un espacio donde exponer sus trabajos. Intervendrán La Salinera y Triana Cortés acompañando al baile a Verónica y Saray, mientras que al cante estarán Chelo Soto y Luisa Muñoz y Blanco, a las guitarra Isabel Cortés y Miguel Cortés, a la percusión Simón Flores y al violín Arkaite.
"El flamenco perdura en el tiempo" es el segundo montaje de la compañía y es creación de los líderes de la formación flamenca. Está concebido como un viaje por el género y un homenaje a su forma expresión artística. Según ellos, “este espectáculo es el mensaje de la subsistencia del flamenco. En nuestra familia llevamos cuatro generaciones sobre los escenarios, y el flamenco sigue siendo el mismo, más cuidado pero sin cambios; flamenco puro. Intentamos transmitir nuestra forma de vivir y el flamenco es nuestra forma de vida. "El flamenco perdura" en el tiempo es un espectáculo sentimental, sin máscaras y sin escudos, para que el público nos conozca tal y como somos, porque en el escenario es donde nos sentimos libres. Un espectáculo vivo, con el cante, las guitarras, la percusión, las palmas y la flauta culminando en simbiosis con los bailaores, que también son instrumentales. El baile individual y de grupo se alternan, se funden, siguiendo el mismo impulso que la música nos evoca y su broche final es una fiesta a la que el público está invitado a compartir”.