Tribuna abierta sobre La casa invisible
Por José Manuel López Gaona

Es noticia en la prensa que LA CASA INVISIBLE ya no es OKUPA. Y me alegro. Parece que estos tipos tienen un año para convertirse en Fundación y así no ser apartados de la sociedad de bien pensantes, que tantos apartados crea.
Lo más sensato es dar la bienvenida a estos “apartados”. Allí se dan cita los sin papeles y las gente que los acogen, ya sea de facto o de pensamiento. Allí podemos ver a las “infraclases”, esos que vienen a vendernos quincalla a nuestras pobladas terrazas, los que hacen cienes y cienes de encuestas, para que podamos leerlos en los medios de comunicación. Y otros tantos más. Los que tienen trabajos de mierda, donde podemos ira aparar tantos y tantos.

Tengo muchas dudas y pocas esperanzas. Creo que estamos desmantelando un mundo que cubría a sus ciudadanos de los riesgos del infortunio y cimentamos otro de economía mas realista. Esa realidad es para quien se la crea. Yo prefiero creer en otras cosas. Pero saludo la jodida “institucionalización” de la casa invisible y le deseo que su programación cultural nos ayude a entender esta jodida mierda en que se está convirtiendo el futuro.
Estar apartado, ser apartado
No hay comentarios:
Publicar un comentario